VIGÉE LE BRUN. UNA PINTORA EN LA CORTE DE MARÍA ANTONIETA


Foto:Grand Palais

Estrella de Diego nos comenta algo más sobre esta fantástica pintora en este artículo del periódico El País que os recomiendo leer:

 'La artista ejecutando un retrato de la reina María Antonieta (1790). Cuando la madre le arregló la boda con un marchante de arte, Jean-Baptiste Le Brun, la pintora albergó dudas: “Tenía 20 años y vivía sin preocupación por mi futuro. Ganaba mucho dinero y no sentía ningún deseo de casarme. Pero mi madre, que creía que el señor Le Brun era muy rico, me insistió en que no rechazara esta unión tan provechosa. Por fin consentí en casarme, deseosa sobre todo de escapar de la horrible vida con mi padrastro. En todo caso, tan pequeño era el entusiasmo por renunciar a mi libertad que camino de la iglesia no paré de decirme a mí misma: ‘¿Diré sí? ¿Diré no?’. Una pena. Dije sí y mis viejos problemas se transformaron en otros nuevos”, escribiría.


No os perdáis historias tan curiosas como la que encierra este cuadro en el que aparece representada María Antonieta...

No hay comentarios: