Biografia y creacion de inventores de la segunda revolución industrial

                                                            Morse

Fue un inventor y pintor estadounidense que, junto con su asociado Alfred Vail, inventó e instaló un sistema de telegrafía en Estados Unidos. permitía transmitir mensajes mediante pulsos eléctricos mediante el código Morse que también fue inventado por él.
                                         biografía

Nació en Charlestown en 1971 . Estudió en Pjilips academy, poateriormente pasó al yale college .
En sus años de estudiante descubrió su vocación por la pintura pero también le atraían los descubrimientos relaccionados con la electricidad. Estuvo en Londres por una temporada para estudiar dibujo , mas tarde regreso a Nueva York pero ya convertido en uno de los retratistas más importantes del país.A los 27 años conoció a Lucrecia Walker, una bella y culta joven de la que se enamoró,  tuvieron 4 hijos, al nacer el cuarto su esposa murió . A pesar de su ingenio no ganó mucho dineroCuando estudiaba en Yale aprendió que si se interrumpía un circuito se veía un fulgor y se le ocurrió que esas interrupciones podían llegar a usarse como un medio de comunicación. Esta posibilidad le obsesionó . En 1832 ya había diseñado un incipiente telégrafo. El 6 de Enero de 1833 realiza su primera demostración púbica. Murió en 1872 en Nueva York.
¿Cómo influyo este invento en la sociedad actual? Puede ser que gracias al telégrafo, tenemos teléfonos actualmente, ya que fue el primer invento que separó la comunicación del transporte. 









                                  DAGUERRE

INVENTOS:Inventó el deguerrotipo, fue el primer divulgador de la fotografía.Fijaba imagenes en la cámara oscura y para la época, fijar imágenes si necesidad de dibujo era una novedad.

                                    

BIOGRAFÍA: Nació en comeilles es proocedente de una familia acomodada, pero empezó a trabajar desde pequeño, trabajó comom pintor, pero sera conocido por  inventar el daguerrotipo.

Impactos de su invento en la actualidad: Probablemente gracias a su invento, tenemos la fotografía en la actualidad.

                                           BESEMMER

Inventos: Aplicó el rpimer procedimiento económico de obtención de acero.

Biografía: Trabajó como ingeniero industrial, se le conoce por sus innovaciones  en siderurgia , gracias a estas la producción de metal ascendió constantemente.

Impactos de este invento en la actualidad: Este invento sobre todo tuvo una gran influencia en la revolución Industrial debido a que los metales eran muy utilizados para la elaboración de todo tipo de maquinas y transportes.


                 

                                             NOBEL    
                                                 

 inventos:Inventó la dinamita(explosivos) y los premios nobel.

Biografía Químico Sueco , que estudió ciencias y humanidades . Tras varias investigaciones en el campo de los explosivos consiguió crear la dinamita. Con este hallazgo reunió una gran riqueza, pero se sentia culpable por todos los daños que podría causar su invento.

Impacto de este invento en la actualidad: Con el tiempo este invento se ha ido perfeccionando, y dando lugar  a explosivos mas grandes y demoledores , la dinamita ha participado en odas las guerras actuales y ha causado numerosas muertes en la actualidad



                                                   Meucci




Invenos: Su principal invento fue el teléfono.Aparato qye comunicaba en principio su casa con su oficina.

Biografía: Estudió Ingeniería química e industrial en Italia, en la Academia de Bellas Artes de Florencia. Estuvo en la carcel por participar en un movimiento liberal. Tras varios viajes emigró a EEUU allí montó una fabrica de velas, donde creó el primer teléfono para comunicar su casa con la fábrica.Este inventó se lo apropió Alexander Graham Bell hasta 2002.

Impactos de este invento en la actualidad: Este inveno ha tenido y tiene una gran repercusión en la actualidad debido a que sin este invneto probablemente no tendriamos los teléfonos (móviles y fijos) En la actualidad que tanto han evolucionado, y tanto nos simplifican la vida


                                                       TELLIER
Charles Tellier
Inventos: Inventó la primera máquina frigorifica industrial (1858) y el caballo amónico (1867) era un moto de amoniaco capaz de arrastra un tractor.

Biografía: Estudió las características del amoniaco y la producción doméstica de aire comprimido,  tras la ayuda de varios intelecruales, y progresando consiguió crear la primera máquina frigorífica con circulación de amoniaco líquido.
Charles Tellier murió en 1913 en la pobreza.

Impactos de este invento en la actualidad: Gracias a su máquina frigorífia podemos conservar los alimento en nuestras casas incluso congelarlos.  Este invento a mejorado
                                                                                   notablemente la calidad de vida de las                                                                                                  personas.
 


                                                           EDISON

Inventos: Entre sus más de 1000 inventos destacaron la lámpara de filamentos incandescentes (1879) y el fonógrafo.(1877)

Biografía:  Inventor Estado Unidense con familia Holandesa,
Hijo de Samuel Edison. Le dio clases su madre después de que su maestro le faltara el respeto.Utilizaba un vagón vacia como laboratorio y un hombre le empezó a enseñar telegrafía porque Edison, había salvado a su hijo de las vias del tren. mejoró la lampara añadiendo filamentos incandescientes y realizó numerosas mejoras en la electónica. También innovó en el cine. Muere el 18 de octubre de 1931, como homenaje apagaron las luces durante un minuto.
                              
 Impactos de este invento en la actualidad: El invento de la bombilla de filamentos incandescentes , dio paso a una duración mayor y el fonógrafo tuvo repercusión en el invento del teléfono.
                                                     




                                                      DAIMLER

Inventos: Inventó el automóvil.(1889) con motor de gasolina que aumentaba su velocidad.

Biografía: Nació en 1834. Estudió en la escuela politécnica de Stuttgar  trabajó como ingeniero mecánico . Se montó su propio taller porque no enconttro apoyo para aplicar el motor de la planta de Deutz, este motor se aplicó en una bicicleta, fue la primera motocicleta de la historia y poco después lo introdujo en un automovil de cuatro ruedas, que llegaba a alcanzar los 18km/h.

Impactos de este invento en la actualidad: Gracias a este invento, tenemos una gran variedad de transportes terrestres que alcanzan una velocidad impensable para esa época ya que se ha                                                   ido evolucionando el motor de Daimler.



                     


                                            HERMANOS LUMIERE        

Inventos: Inventaron el cinematógrafo(1895) Mostraba imagenes en una pantalla.

Biografía: Estaban obsesionados con al posibilidad de captar imágenes en movimiento. y a partir de aparatos que ya eran existentes crearon el cinematógrafo y poco después grabaron su primera película. y se empezaron a proyectar las primeras películas de pago, este fué el origen del cine.Posteriormente Luis Lumiere inventó el photograma y la fotografía en relieve.

Impactos de este invento en la actualidad: Gracias a este invento tenemos a lo que conocemos como cine y televisión. Y probablemente otros       medios, como cualquier cosa que utilice photogramas.


                                                           Marconi

inventos: Sistema de telegrafía sin hilos o radiotecnología.

biografía: Estudió las hondas electromagnéticas en la universidad de Bolinia. patentó la radio en 1896. Pero muchos reconocían a Tesla como el inventor real de esta, pero Marconi la comercializó.
Recibió el premio nobel de física en 1909 por comunicar diferentes países.


 Impactos de este invento en la actualidad:La radio tuvo una gran repercusión debido a que gracias a ella se han podido comunicar y se comunican muchas personas de diferentes paises. Ha sido elemento principal en exploraciones. Y es un                                                 medio de comunicación de los más importantes en la actualidad

                                                             TESLA                               

 inventos: Sistema polifásico de distribución eléctrica y motor de corriente alterna(1880) Con  estas innovaciones convirtieron el transporte de corriente alterna en algo mucho más barato y asequible.
Biografía: Fué el promotor más importante del nacimiento de la electricidad comercial.
se le conoce por sus invenciones en el campo electromagnético , era Sueco pero se hizo ciudadano estado unidense tras la demostración de comunicación inalámbrica por medio de hondas de radio.
Murió en la pobreza a los 86 años.

Impacto de este invento en la actualidad: Gracias a él y a varios inventores dedicados a la electricidad, tenemos electricidad, esta es utilizada hoy en dia para casi todo.


                                                ROENTGEN

                                                       
Inventos: Descubrió la Radiación electro-magnética en las longuitudes de onda (rayos X: Combinación de hondas electromagnéticas)

Biografía:Estudio en numerosas escuelas pero se licenció en la escuela politécnica de Zurich(Suiza) 
de ineniero mecánico. Trabajó de profesor y progresivamente llegó a ser uno de los mejores catedráticos del pais. Ganó el premio Nobel tras descubrir los rayos X.

Impacto de este invento en la actualidad: Los rayos X son muy importantes en la sociedad actual debido a que se utilizan entre otras cosas en operaciones médicos y cirujía.



                                               
                                   SHOLES Y REMINTONG

 Inventos:Inventaron la máquina de escribir .Dispositivo usado para escribir.

 Biografía: Sholes fue un inventor y político estadounidense que junto con Remintong consiguieron inventar la primera máquina de escribir.

Impactos de este invento en la humanidad: Este invento a tenido una gran repercusion en la humanidad. Se mejoró la velocidad de impresión, por lo que se pudo hacer mayor número de libros y probablemente el teclado del ordenador tiene una gran influencia de este invento.



                                      HERMANOS WRIGHT

Inventos: primer vuelo a motor.
Biografía: Wilbur y Orville eran dos fabricantes de bicicletas, pero son conocidos por sus innovaciones en el campo de la aviación.  Entre otras creaciones crearon el túnel aerodinámico y patentaron el aeroplano en 1908. Para realizar estas creaciones tuvieron que saber pilotar  muy bien.
impactos de este invento en la actualidad: Este invento a ido progresando hasta nuestros dias, se le ha mejorado la velocidad y se han dado lugar a los aviones                                                                   a partir de este invento.

                                            FLEMING

Inventos: Creó la penicilina.

Biografía: Trabajó como médico microbiológuico hasta comienzos de la primera guerra mundial, donde fue medico militar. 2 de sus mayores descubrimientos fueron de pura casualidad.
y descubrió la penicilina a partir de los cultivos de penicillinum notatum. Ganó el premio nobel en 1945

Impactos de este invento en la actualidad: La penicilina ha logrado salvar millones de vidas y a aumentado la esperanza de vida de las personas en la actualidad ya que se han ido desarrollando antibióticos para diferentes tipos de enfermedades
  

                      






                                                             
















                 
        

No hay comentarios: